lunes, 28 de enero de 2013

Lunes 28, Ready?

Lunes 28, 5:30 de la mañana suena el despertador, casi no hizo falta porque ya llevaba quince minutos despierto. Nunca desee tanto que llegase el lunes. Me levanté de la cama como una bala, es extraño, esa mañana no me levanté con cara de zombie como todos los días, sería por los nervios supongo.

Me dí una ducha y tras despejarme aún mas, tomé el desayuno, nada especial, un par de galletas, no quería devolver nada en el autobús.

Ya con la maleta en el coche y el gorro puesto, nos dirijamos al instituto, pero antes teníamos que pasar a por Malena para llevarla al instituto con nosotros, como tardaba tanto supusimos que ya se había ido. Tras un viaje lleno de preguntas como: "Ay, y si cuando lleguemos no esta allí? ", finalmente llegamos y si, estaba allí. Nos despedimos de nuestros padres y con mucha ilusión y muy poco sueño subimos al autobús rumbo a Madrid.

El viaje se nos hizo muy corto (por lo menos a mi), claro con tanta cháchara... Tras un par de paradas, al fin llegamos a Madrid. A medida que nos acercábamos al aeropuerto, algunos de nosotros nos poníamos cada vez más y más nerviosos, ya que era la primera vez que volábamos, y encima con Ryanair, que últimamente no es que tenga muy buena prensa.


Al bajarnos del autobús, entramos en el aeropuerto... La verdad es que me lo imaginaba diferente, no se, limpio quizás. Porque estaba todo el suelo lleno de todo tipo de cosas: papeles, botellas de plástico  envoltorios de bolsas, personas durmiendo... Por lo visto había una huelga del personal de limpieza. Después de dar un par de vueltas por el aeropuerto nos pusimos a la cola para el check in. Mientras la cola avanzaba, nos solidarizábamos con los protestantes que vociferaban con cánticos muy pegadizos sus peticiones cantando algunos de ellos. Cuando llegamos al mostrador me asusté mucho porque no encontraba el pasaporte, pero lo tenía en el recóndito mas escondido de mi mochila, afortunadamente.  Por suerte todo estaba en orden y pudimos facturar nuestras maletas sin problemas. Pero ahora llegaba el momento tenso de película en el que te salta el detector de metales y te cachean. Por fortuna, yo no tuve problema, pero creo que alguien si, no recuerdo bien. Bueno, tras este momento tenso pasamos a la zona "Duty Free" donde compramos agua y algo de comida para no tener que comprarla en el avión, no nos excedimos ya que era bastante caro todo. Como llegamos los primeros, hicimos relevos para quedarnos a la cola, así los demás podrían echar un vistazo por el aeropuerto. Cuando ya por fin el hombre del mostrador quiso dejarnos entrar en el avión, nos dispusimos a pasar todos como locos. Me sentí un poco astronauta al pasar por el pasillo hasta la compuerta del avión, muy chulo la verdad.

Cuando entramos en el avión, intentamos sentarnos todos juntos para no estar muy desperdigados por todo el avión. Estuvimos un buen rato dentro del avión hasta que pudimos arrancar motores, pero no despegar, porque tardamos otro rato en llegar a la pista de despegue. Cuando ya despegamos por fin, no lo pasé tan mal como creía, lo único que sientes es un cosquilleo en la barriga al principio, pero ya después es como ir en el autobús.

Tras 4 largas horas sentado y muriéndome de calor, por fin vimos tierra. Al aterrizar, las azafatas nos ordenaron que nos abrochásemos los cinturones. La sensación es la misma que al despegar pero un poco mas violenta, pero nada del otro mundo. Cuando miramos por la ventanilla, vimos que el suelo estaba algo raro, como diferente al de aquí, como con nieve!!

Cuando abrieron las compuertas y pudimos salir, fue como un fogonazo de aire frío, así, de golpe. Y la nieve, nos llegaba hasta las rodillas!! Nunca había visto antes tanta nieve junta en el arcén. Era divertido, porque la gente se nos quedaba mirando mientra nos tirábamos bolas, como si estuviésemos locos. Ya, claro... Al salir del aeropuerto, fue cuando nos pusimos a tirarnos bolas, pero no nos dimos cuenta de que el autobús estaba enfrente, y que había gente dentro. Cuando subimos al autobús, vimos allí a toda aquella gente, y para mi, por lo menos al principio fue un poco intimidatorio. Pero a medida que hablaba con la gente, me iba soltando. También nos fijamos en que algunas de las chicas de Finlandia, llevaban unas sudaderas con mi logo ^^. Me gusto mucho y le hicimos una foto a la sudadera.

Tras tres horas llegamos, y sin coger las maletas ni nada, entramos en el instituto. Era ya noche cerrada, por lo que me parecía raro estar en un instituto de noche, pero la estancia duró poco. Porque en seguida nos llevaron junto a nuestro corresponsal.

Hubo alguna situación mas incomoda que otra, porque por ejemplo, al presentarme a Korina, la hermana de mi corresponsal, yo no sabia si darle dos besos, la mano, un "choca esos cinco"... Pero bueno, al fin llegamos a casa, que tuvimos que ir andando, con la maleta, y nieve, y hielo, que resbala aún mas...

Llegamos a casa, y yo solo quería dormir... Pero me habían preparado la cena, así que acepté y  hablamos un poco. La comida estaba muy buena, más de lo esperado, excepto por el pepinillo, que me lo colaron entre el puré... Al fin, me dejaron ir a dormir. La habitación era bastante grande, y la cama también era enorme, aunque un poco incomoda. También me dejaron un ordenador en la habitación, pero iba demasiado lento... Abrí la maleta, me puse el pijama e intenté dormir, pero fue en vano.











No hay comentarios:

Publicar un comentario