lunes, 6 de mayo de 2013

Meeting in Spain :15 -20 abril

Estaba realmente emocionada por participar en esta actividad. Era una gran oportunidad de practicar inglés, conocer gente y nuevas culturas.

El primer día, martes 16, todo era un poco lioso por el tema de nombres y de dónde era cada uno. A mi me parecían todos iguales, pero conforme fue pasando el día, fui conociéndolos a todos mejor y ya me iba aclarando.
Lo primero que hicimos fue recibirlos en el salón de actos, donde nos reunimos todos los alumnos del instituto (o casi todos). Los alumnos de cada país, con sus profesores correspondientes, subieron al escenario y fueron diciendo sus nombres y alguna curiosidad de su cultura. Los alumnos españoles que fueron a Eslovaquia también contaron su experiencia.
Cuando esto terminó, los dividimos en dos grupos: eslovacos y finlandeses por un lado y los polacos y húngaros, por otro. Los llevamos por tres clases: latín, actividades deportivas y plástica. Allí pudieron participar y hacer talleres.
Después, fuimos a un aula (sólo los alumnos comenius y los pocos alumnos españoles que íbamos a estar con ellos el resto del día) para hacer juegos y así conocernos mejor. Acto seguido, empezamos las presentaciones orales sobre la educación en los diferentes países que participaban en el proyecto y sobre la seguridad vial y situaciones de emergencia. Teniendo, por supuesto, nuestros coffee breaks.

                                                               En el Coffee break:



Cuando las presentaciones acabaron nos quedamos a comer en el instituto todos juntos. Había un montón de cosas para comer (comida española) donde pudieron probar las cosas más típicas como el jamón, el chorizo y toda clase de embutidos, el cocido, el caldillo, etc. Creo que la comida española les gustó mucho y les causó muy buena impresión.
Sobre las 16:00 horas, después de comer, Ashleen, nuestra estudiante de Erasmus, nos contó cómo estaba viviendo esta experiencia aquí en España. Fue una exposición bastante interesante.
Cuando Ashleen acabó, formamos los grupos para hacer una actividad que a mi me encantó: una gymkhana por Almendralejo para que lo conocieran mejor.

En la Gymkhana: 





El segundo día, miércoles 17, fuimos de excursión a Mérida y a Cáceres. Primero fuimos a Mérida, donde Clara, Pilar (compañeras mías) y yo hicimos una presentación sobre el anfiteatro y teatro romanos. Cuando terminamos fuimos a ver el museo, comimos allí y nos fuimos a Cáceres, donde hicimos una visita guiada por todo el casco antiguo en inglés. Luego tuvimos tiempo libre y volvimos a Almendralejo justo a tiempo para el Bilingual Show.

                                                                        En Mérida:

El tercer día, jueves 18, fue el día del centro. Yo en este día no participé casi nada porque todos los alumnos de acogida estaban con sus correspondientes españoles y yo no acogía a nadie. Además, por la tarde, todos ellos fueron de excursión a Hornachos.

Viernes 19, último día. Fuimos de excursión a Sevilla. Visitamos la catedral, subimos a la Giralda, visitamos la plaza de la Encarnación y muchas cosas más. Y claro está, no podía faltar tiempo libre en la calle de las tiendas. Después comimos y nos fuimos a ver la Torre del Oro y sobre las 17:00 o así volvimos a Almendralejo. 
Teníamos que preparar la fiesta de despedida en el instituto.
A pesar de la fiesta de despedida, queríamos despedirnos bien de ellos, ya que era su última noche con nosotros, así que salimos a dar una vuelta por la noche.

En Sevilla: 

 En la fiesta de despedida:




Por la noche cuando salimos:


En conclusión, esta experiencia ha sido muy buena para todos los que hemos tenido la oportunidad de participar en ella. Ha sido divertida y sobretodo enriquecedora porque aprendes muchísimo conociendo a gente nueva y entrándote de lleno en su cultura. No han sido ni 5 días con ellos, pero yo he aprendido muchas cosas y sinceramente, me ha sabido a poco. No me importaría repetirlo en un futuro, aunque oportunidades como ésta, no se tienen todos los días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario