martes, 8 de octubre de 2013

Día dos. Visita a Turku

 Martes, ocho de octubre de 2013.


El segundo día en Finlandia fue de lo mas entretenido. Me desperté sobre las siete y empezó con muy buenas noticias, un taxi trajo mi maleta desde Helsinki ya que se había extraviado en Amsterdam. Estaba mucho mas tranquila y mas feliz aún.
Enni, la chica finlandesa que me ha acogido, y yo fuimos al instituto en bici, algo que me ilusionó mucho porque en Almendralejo no suelo cogerla, no porque no me guste, sino porque hay muchos coches. Desde allí cogimos el autobús dirección a Turku, la antigua capital.
Una hora y media después llegamos a Turku. Primero visitamos el castillo, su fachada era bastante bonita pero el interior no nos gustó mucho porque las instalaciones eran bastante modernas ya que lo habían reconstruido hace relativamente poco.
 Después estuvimos en la catedral, me encantó. Nos dieron una hoja con preguntas sobre la catedral que teníamos que responder en grupos. El interior de la catedral era precioso y lo que mas me llamó la atención fue que no había ni una sola virgen, ya que ellos son luteranos.


 Llegó la hora del tiempo libre, teníamos aproximadamente dos horas y media para hacer lo que quisieramos. Blanca y yo fuimos con los finlandeses a un centro comercial en donde comimos en un buffet, habíamos comido un sandwich a las doce, pero eso era para nosotras como el bocadillo del recreo. Antes de llegar a Finlandia yo tenía miedo porque pensaba que la comida aquí estaría horrible, pero no, está realmente buena.Después de comer estuvimos viendo algunas tiendas, era todo mucho más caro que en España, asi que sólo estuvimos mirando.
También fuimos a un supermercado y Blanca compró unas chocolatinas típicas de aquí. Además nos llevaron a una tienda de souvenir en donde compramos algunos recuerdos para nuestros familiares.
Mientras tanto, Javi, Manuel y Paula estaban paseando por la ciudad y además fueron a comer a un burguer.

Fin del tiempo libre. Estabamos realmente cansados, pero nos encantaba no parar de hacer actividades y estar con nuestros nuevos amigos.
Volvimos al centro comercial en donde estabámos antes, fuimos al Megazone una sala de juegos para jugar al laser game, consistía en disparar apuntando con el laser a los demás grupos contrincantes, ganaba el que más puntos obtuviera. Javier quedó en segunda posición.
Estuvo muy emocionante y la verdad es que me encantaría que hubiera uno en Almendralejo.

Fin del trayecto, llegada a Loimaa aproximadamente a las 6 de la tarde. Enni y yo volvimos a su casa en bici,  allí cenamos con Paula y Anna-Stina, y también con los padres y el abuelo de Enni. De allí fuimos a la bolera, aunque no jugamos y estuvimos poco tiempo pero Javier, Paula, Manuel y yo pasamos un buen rato.

Una de las cosas buenas que estamos teniendo es que la mayoría de los alumnos finlandeses tienen carnet de conducir, ya que aquí se puede tener el carnet de conducir a partir de los 17. Por eso desde la bolera nos fuimos a otro bar y allí estuvimos bastante tiempo hablando. Una de las cosas que más me están gustando del Comenius es la cantidad de cosas que podemos llegar a aprender de los diferentes países que participan en él. Estamos viviendo una oportunidad única
Mientras tanto, Blanca estaba con su finlandesa, Kertu, probando la sauna. Pero llegó una hora mas tarde, y nos contó que había estado realmente bien. 

Nueve y media de la noche, toca despedirnos y  volver a casa. Cómo ya había llegado mi maleta, aproveché para darle los regalos que traía para ellos. Les gustaron mucho, y sobre todo les gustó el vino y el jamón. Me lo agradecieron mucho y hasta me dieron un abrazo ¿Quién dijo que los finlandeses eran distantes? :)

Hora de dormir, había sido un día fantástico y seguro que el siguiente iba a ser mejor aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario